EL AUDITORIO

El Auditorio del Palacete Duque de Pastrana se enmarca dentro de un espectacular Macrocomplejo de espacios y jardines ubicado en el centro de Madrid, en el Paseo de la Habana 208. La enorme polivalencia y capacidad de sus edificios lo convierten en un enclave perfecto para la organización de conciertos de música clásica.

El complejo Duques de Pastrana lo forman varios edificios, plazas y jardines, que lo convierten en un espacio increíble de primer nivel. Incluye el Palacio con unos jardines de1.200 m2 varias salas y terrazas, el auditorio de 486 butacas, entre otros

Desde Junio de 2016, la Fundación Excelentia comenzó a organizar conciertos en el Auditorio, siendo inaugurado por el famoso pianista Krystian Zimerman, quien interpretó el Concierto para piano núm 4 de Beethoven con la Orquesta Clásica Santa Cecilia. De esta manera, la Fundación Excelentia, añade otro espacio de prestigio a su oferta de conciertos de música clásica y a los que hay que sumar el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Nacional de Música, el Auditori y Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio de Zaragoza y en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Cadogan Hall de Londres o el Barbican Center.

Dentro de los ciclos programados, destacan las siguientes Series de Conciertos:

Música de cámara.- Madrid Chamber Music Society.- Es un Club Privado que nace con el apoyo de los mejores solistas y directores de reconocimiento internacional tales como Gautier Capuçon, Misha Maisky, Leonidas Kavakos, Sol Gabetta Palau de las Arts Soloists con el apoyo de Zubin Metha, Radu Lupu, Michael Gutman, Nicholas Angelich, Alessandro Carbonare, Vanessa Benelli, Henry Demarquette, Maxim Rysanov, Boris Brovtsyn, Jean Guhien Quayras, Illia Gringolts, Sergey Kachatryan, Narek Haghnazarian, Diemut Poppne, Kim Kashkashian entre otros.

Ciclo Grandes Clásicos.- La Orquesta Clásica Santa Cecilia, con sede el Auditorio, organiza ciclos de conciertos con las obras más emblemáticas de los grandes compositores de la música clásica.

Ciclo Grandes Coros.- Ciclos de coros donde se abordan las grandes obras de la historia de la música coral desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Madrid Summer Classical Nights.- Con la llegada del verano, la Fundación Excelentia organiza. Madrid Summer Classical Nights, una serie de conciertos al aire libre en los jardines del palacete.

Otras músicas. Otras músicas como el Jazz o el flamenco también tienen cabida en la programación del Auditorio